La función de escritorio remoto de Microsoft fue introducida por primera vez en Windows XP Professional. Un escritorio remoto le permite acceder a su equipo de forma remota desde otro sistema Windows. Windows Vista y 7 incluyen la posibilidad de fusionar los recursos locales y remotos. Por ejemplo, puede imprimir documentos desde el sistema remoto en su impresora local o escuchar archivos de música desde el ordenador remoto en su sistema local. Todos los valores se encuentra del lado del cliente, o en la conexión del sistema. Tenga en cuenta que los recursos locales utilizados de esta manera no estarán disponible para su uso en el sistema local mientras está conectado al sistema remoto.

 

impresoras

 

 

 

 

Paso 1

Haga clic en el icono Conexión a escritorio remoto en la carpeta Accesorios del menú Inicio. Haga clic en el botón Opciones para modificar la configuración utilizada por el cliente de escritorio remoto.

 

Paso 2

Haga clic en la ficha Recursos locales en la parte inferior de la ventana que se abre. Haga clic en la casilla de verificación Impresoras en la sección Dispositivos y recursos locales para activar la transferencia de impresora.

 

Paso 3

Haga clic en el botón Opciones de nuevo para mostrar la ventana de conexiones principales. Haga clic en la flecha hacia abajo situada junto a PC y seleccione el equipo remoto al que desea conectarse en la lista. Usted tendrá que introducir esta información, si esta es la primera vez que se está conectando. Haga clic en Conectar cuando haya terminado.

 

Paso 4

Abra el documento que desea imprimir en el sistema remoto y seleccione la opción de impresión en su programa. Haga clic en el nombre de impresora local en la lista de impresoras disponibles antes de hacer clic en Imprimir. El documento del equipo remoto se imprimirá en la impresora del sistema local.