Cómo verificar la cantidad de RAM en un equipo

La Memoria de Acceso Aleatorio (RAM) proporciona al sistema operativo con una forma rápida de ejecutar código, como programas y almacenar información temporalmente. A diferencia de una unidad de disco duro, la memoria RAM no almacena información de forma permanente. La cantidad de memoria RAM en su sistema determina cuántos programas puede tener abiertos al mismo tiempo y cómo responde el sistema si está bajo un programa. Comprobar la cantidad de RAM instalada sólo le tomará unos segundos sin importar el sistema que está utilizando.

memoria ram

Windows

Abra el menú Inicio y haga clic derecho en Equipo o Mi PC, según la versión de Windows. Haga clic en la opción Propiedades. Marque la casilla Memoria instalada (RAM), situado en la parte inferior de la ventana para ver la cantidad de RAM en el ordenador.

Mac OS X

Haga clic en el icono Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla en Mac OS X. Haga clic en la opción Acerca de este Mac. La memoria RAM instalada aparece en la sección Memoria.

Linux

Abra una nueva ventana de terminal si usted está en un sistema gráfico de Linux. Introduzca free -m y presione Intro. La memoria instalada está en MB en la línea Mem de la columna Total.

No se admiten más comentarios