WinZip ofrece funciones útiles si usted crea archivos Zip con regularidad. Sin embargo, usted realmente no necesita WinZip o cualquier otro programa si solamente desea abrir un archivo de extensión ZIP. Windows XP y las versiones anteriores incluyen el derecho de utilidad de compresión en el Explorador de Windows. Realmente no incluye muchas funciones, pero el Explorador de Windows es todo lo que usted necesita si sólo desea comprimir o descomprimir archivos ZIP.

archivo zip

Paso 1

Abra el Explorador de Windows haciendo clic en el icono PC o Mi PC en el menú de inicio. También puede abrir cualquier otra carpeta, como Mis documentos.

Paso 2

Navegue hasta el archivo que desea descomprimir. Haga clic en el archivo, seleccione la opción Extraer todo y siga las instrucciones.

Paso 3

Hacer clic en Extraer al final del asistente descomprime los archivos en la ubicación seleccionada. Para extraer los archivos individuales de un archivo Zip, haga doble clic en el Zip y se abrirá como una carpeta normal. Haga clic y arrastre los archivos fuera de la carpeta zip para extraerlos.

Consejo
Comprima un archivo o carpeta haciendo clic derecho y arrastrándolo a la opción de menú Enviar a. Seleccione la opción Carpeta Comprimida (en zip) para crear un archivo Zip.