La versión 10.6 de Mac OS X funciona en modos de 32 y 64 bits. Hay sólo un cierto número de sistemas que utilizan 64 bits por defecto. Los sistemas Mac son compatibles con el modo de 64 bits, sin embargo, no lo usan por defecto, pero puede aprender a cambiar entre los dos modos en el arranque. No todos los controladores y las extensiones del kernel son compatibles con 64 bits. Reinicie en modo de 32 bits en su lugar si el sistema parece inestable en el modo de 64 bits. Las aplicaciones de 32 bits funcionan en modo de 64 bits, pero no aprovecharán la memoria y la velocidad nueva del procesador.

 

logo de mac

 

 

 

 

Paso 1

Compruebe si su Mac es capaz de funcionar en modo de 64 bits. Estos modelos de Mac funcionan en 64 bits: Mac Pro de 2008 y versiones posteriores, Macbook Pro de 2008 y versiones posteriores, iMac 2008 y versiones posteriores. Para los servidores, el Mac mini 2010 y versiones posteriores y el Xserve a partir del 2008 y versiones posteriores pueden ejecutar el servidor 10.6 OS X en el modo de 64 bits.

Paso 2

Abra el menú Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y haga clic en Acerca de este Mac para verificar si su Mac ejecuta en modo de 64 bits. Haga clic en Más Información.

Paso 3

Desplácese hacia abajo en el lado izquierdo de la ventana y haga clic en Software. Si el campo 64-bit kernel y extensiones dice , el Mac se ejecuta en modo de 64 bits. En caso contrario, continúe con el siguiente paso.

Paso 4

Haga clic en Salir en el menú Perfil del sistema. Abra el menú Apple y haga clic en Reiniciar. Pulse las teclas 6 y 4 al mismo tiempo mientras el sistema se está iniciando, suelte cuando vea el logotipo de Apple.

Paso 5

Espera que su Mac arranque. Es una buena idea probar las aplicaciones y los dispositivos tales como impresoras para asegurar la compatibilidad con el modo de 64 bits antes de activarlo de forma permanente. La próxima vez que reincide, el sistema volverá al modo de 32 bits a menos que pulse 6 y 4 de nuevo.

Paso 6

Abra una nueva ventana del Finder y vaya a Utilidades en la carpeta Aplicaciones. Haga doble clic en Terminal para abrir una ventana nueva.

Paso 7

Escriba el siguiente comando para habilitar el modo de 64 bits de forma permanente:

sudo systemsetup -setkernelbootarchitecture x86_64

Si usted decide cambiar de nuevo más tarde, sustituya x86_64 con i386 para cambiar 32 bits al valor predeterminado. Puede pulsar las teclas 3 y 2 al iniciar para utilizar el modo de 32 bits temporalmente.