¿Cómo hacer copia de seguridad de VMware Fusion?

Hay dos opciones para hacer una copia de seguridad de una máquina virtual en VMware Fusion. Puede usar un programa dentro de la máquina misma para hacer una copia a un disco externo, en línea o a un DVD, o puede hacer una copia completa de la máquina virtual. Usar carpetas compartidas para guardar documentos en el sistema Mac simplifica este proceso. En vez de tener que hacer una copia de seguridad cada vez que un archivo cambia dentro de la máquina virtual, estos archivos pueden ser copiados usando Time Machine, o cualquier método que prefiera para hacer una copia de seguridad de los archivos en el Mac. Entonces sólo tiene que hacer una copia de seguridad de la máquina virtual cuando algo cambia: una actualización del sistema o un programa nuevo.

logo de vmware fusion

Paso 1

Apague la máquina virtual si está en ejecución. La máquina virtual puede ser copiada como cualquier otro archivo. Es muy importante que la máquina virtual no esté en ejecución mientras hace la copia, si no es así, la copia no funcionará, aunque todo parezca bien en el Buscador.

Paso 2

Abra una nueva ventana del Buscador y busque la carpeta de Máquinas virtuales. Por defecto, esta carpeta se encuentra en la carpeta Documentos. El nombre del archivo será el mismo que la máquina virtual.

Paso 3

Copie la máquina virtual como cualquier otro archivo a un disco externo. Puede tomar desde varios minutos a horas dependiendo del tamaño de la máquina virtual. Si el archivo es muy grande, puede dejar el proceso copia en ejecución durante la noche.

Artículos Relacionados

No se admiten más comentarios