Cómo supervisar y solucionar problemas en SCO Unix

SCO Unix proporciona dos herramientas principales para el seguimiento y la solución de problemas. El Monitor del sistema muestra información sobre el hardware y su desempeño actual, incluyendo la CPU, memoria RAM, el disco duro y de intercambio. Es útil para diagnosticar o localizar problemas con cualquiera de estos componentes si hay procesos que toman demasiada memoria CPU o tiempo. SCO Unix también incluye los registros de operación del sistema. Estos registros contienen la información directamente desde el núcleo del sistema operativo. Si un dispositivo o controlador falla, el kernel registrará un mensaje que indica cuál dispositivo tiene el problema.

logo de sco unix

Monitor del sistema

Paso 1

Inicie sesión en el sistema como un usuario con derechos administrativos.

Paso 2

Haga doble clic en la carpeta Sistema en el escritorio del sistema SCO que desea supervisar, haga doble clic en el ícono Monitor del sistema.

Paso 3

Haga clic en las opciones de los dispositivos y los procesos que desea controlar en la Lista de opciones del sistema Monitor en la parte inferior de la ventana. Por ejemplo, hacer clic en cualquiera de las casillas de verificación de la CPU mostrará la información correspondiente en el cuadro anterior. El dispositivo a supervisar dependerá de los síntomas del problema. Para el sistema de desaceleración, primero revise la CPU y las opciones de intercambio. Consulte el manual de Supervisión y Optimización de SCO para más información.

Registro del sistema operativo

Paso 1

Inicie sesión en el sistema como un usuario con derechos administrativos.

Paso 2

Haga doble clic en el ícono Terminal para abrir una nueva ventana de terminal.

Paso 3

Escriba lo siguiente para ver el registro:

less /var/adm/log/osmlog.0

Esto mostrará el contenido del archivo de registro en la ventana de terminal. Use las teclas de flecha para desplazarse hacia arriba o hacia abajo una línea a la vez. Pulse la barra espaciadora para avanzar una página completa o la tecla P para retroceder una página. Los errores de un dispositivo específico deberá indicar claramente cuál dispositivo ha fallado o ha devuelto un mensaje de error. Consulte el manual del dispositivo para obtener instrucciones específicas de solución de problemas.

No se admiten más comentarios