Cómo hacer una viñeta en HTML

HTML le permite dar formato de páginas Web con características de texto enriquecido similar a Microsoft Word, OpenOffice Writer o páginas de iWork. Esto se logra utilizando las Etiquetas de HTML para indicar el formato de una página en un navegador como Firefox o Internet Explorer. Usted puede editar el código HTML de una página con un editor de texto como el Bloc de notas o TextEdit, o un programa de diseño Web completo. Los procesadores de texto como Microsoft Word son una mala opción para la edición de HTML, ya que inserta un formato personalizado que puede no ser compatible con todos los navegadores.

persona usando computadora

Paso 1

Abra la página HTML con su editor de texto preferido. Vaya a la sección en la que desea agregar viñetas.

Paso 2

Escriba <ul> para crear una lista de viñeta nueva y presione Intro. Escriba <li> para crear el primer punto.

Paso 3

Escriba el contenido de la primera viñeta. Escriba </li> para cerrar el primer punto y presione Intro. Agrege viñetas adicionales iniciando con la etiqueta  <li> y terminando con </li>, y luego presionando Intro.

Paso 4

Cierre la lista de viñetas, escriba </ul> y presione Intro. Guarde el archivo HTML y cárgelo al sitio de su proveedor de alojamiento web, utilizando las herramientas incluidas en su paquete de alojamiento.

Artículos Relacionados

No se admiten más comentarios