Signos de un interbloqueo en una base de datos Oracle

Los interbloqueos se producen cuando dos o más subprocesos de la aplicación en una base de datos intentan de bloquear el acceso de la misma información al mismo tiempo. Hay varios programas disponibles para detectar y eliminar los interbloqueos, o usted puede crear su propio programa. Los subprocesos esperan regularmente por un bloqueo en una información específica, y tienen un bloqueo en una variedad de cuadros y vistas. Esto significa que un programa de diagnóstico debe buscar cuidadosamente los signos de un interbloqueo.

congestionamiento de tráfico

Sincronización

Los subprocesos de la aplicación acceden a la información en cuestión de segundos, la mayoría de las transacciones tienen lugar en menos de un segundo. Parte de los criterios utilizados para determinar cuándo se produce un interbloqueo es el tiempo de espera. Al configurar la aplicación, o una aplicación de detección de interbloqueos, debe decidir en un período de tiempo de espera adecuado. Este es el tiempo que la aplicación va a esperar antes de decidir que los subprocesos se encuentra estancado en la base de datos. En general 30 a 60 segundos es más que suficiente.

Múltiples aplicaciones que no responden

Puede diagnosticar los síntomas de un interbloqueo fácilmente si más de una aplicación está accediendo a la base de datos. Una aplicación puede contener un error que no le permita acceder a una parte específica de información. Sin embargo, es menos probable que múltiples aplicaciones contenga el mismo error. Cuando las solicitudes de acceso múltiples de la misma base de datos dejan de responder, lo más probable es que se trate de un interbloqueo.

Registros

La base de datos Oracle mantiene un registro de actividad constante para cada cuadro y vista. Estos registros se pueden utilizar para diagnosticar un bloqueo de base de datos. Los registros se almacenan en el cuadro administrativo Apoyo/Registros. La vista Actual de ese cuadro muestra los registros y los cuadros que están actualmente bloqueados por un subproceso de la aplicación, junto con el tiempo de acceso. Haga clic en el campo Longitud para ver cuál bloqueo ha estado en vigor durante más tiempo. Las respuesta de aplicaciones a bloqueos estarán en su lugar en menos de 30 segundos. Los bloqueos más largos son signos de un interbloqueo.

No se admiten más comentarios