Programas para desfragmentación

Mac OS X utiliza el sistema de archivos HFS+. Según Apple, los discos normalmente no requieren desfragmentación. OS X intenta no utilizar espacios pequeños creados por eliminar archivos y así evitar la fragmentación del disco. Trabajar con archivos muy grandes o con un disco que tiene muy poco espacio libre puede causar la fragmentación del disco. Mac OS X no incluye un programa de desfragmentación, pero hay varias opciones de otras empresas.

desfragmentación

Opción 1

Puede hacer una copia completa del disco usando un programa como Carbon Copy Cloner. Después de hacer la copia, borre el disco y restaure el sistema utilizando la copia. Es una opción gratis para eliminar la fragmentación de disco, pero puede tomar bastante tiempo dependiendo del tamaño del disco.

Opción 2

Puede usar el programa iDefrag. Este programa funciona en discos externos y en el disco del sistema de Mac OS X. Si lo usa para desfragmentar el disco del sistema, no puede utilizar el Mac durante el proceso de desfragmentación. Otras funciones incluyen la capacidad de desfragmentar archivos individuales, la supervición de la temperatura del disco y la desfragmentación del disco de Time Machine.

Opción 3

El programa de SpeedTools Utilities incluye varias herramientas diseñadas para trabajar con un disco de Mac OS X, incluyendo la desfragmentación. El programa incluye una función para programar el proceso y así desfragmentar cuando nadie esté usando el Mac. SpeedTools también incluye utilidades para escanear, reparar y examinar discos.


No se admiten más comentarios