Cómo visualizar archivos CHM en Linux

El formato CHM fue creado por Microsoft para los archivos de ayuda de Windows. Un archivo CHM consiste en una serie de archivos HTML comprimidos. Desafortunadamente, usted no puede ver estos archivos en un navegador web como Firefox o Chrome, pero existen varias opciones para ver los archivos CHM en el sistema Linux. Si usa Gnome o KDE como escritorio principal, puede que ya tenga uno de ellos ya instalado en su sistema. De lo contrario, diríjase a su programa de administración de paquetes y busque el programa que desea probar.

logog de chm

Opción 1

Descargue e instale GnoCHM para el escritorio Gnome. GnoCHM está diseñado específicamente para Gnome, a pesar de que funciona con otros entornos. Incluye soporte completo para archivos CHM en varios idiomas.

Opción 2

Descargue e instale Kchmviewer. A pesar de que se integra bien con el escritorio KDE, sólo requiere de la biblioteca Qt. Incluye soporte completo de CHM, incluyendo búsqueda, favoritos e índices.

Opción 3

Descargue e instale Okular. Okular es parte del entorno de escritorio KDE 4. Incluye soporte para archivos CHM, PDF, Postscript, DjVu, XPS, ePub y MOBI.

Opción 4

Descargue e instale FBReader. FBReader es compatible con una variedad de formatos de libros electrónicos comunes, incluyendo ePub, PDF, CHM y MOBI. FBReader también incluye una función de biblioteca para organizar sus documentos.

Opción 5

Descargue e instale ChmSee. Está construido sobre el motor de renderizado Gecko HTML y no es específico a ningún entorno de escritorio. ChmSee soporta todas las características de los archivos CHM.

Opción 6

Descargue e instale xCHM. Funciona como una parte del programa que es responsable por la intrafase del operador para la biblioteca de programación chmlib. Incluye soporte para marcadores CHM, funciones de búsqueda e impresión.

Nota
Muchos de estos programas pueden estar en su repositorio de software de Linux, consulte la documentación de su distribución antes de descargar directamente del sitio web de origen.

No se admiten más comentarios