Este artículo tiene que ser actualizado. Apreciamos su paciencia.

Microsoft SyncToy es una utilidad gratuita que puede descargar como uno de los PowerToys de Microsoft. SyncToy permite utilizar una serie de dispositivos de almacenamiento para guardar los datos en el disco duro de una PC. También puede copiar, borrar, renombrar y mover archivos de una carpeta o un ordenador a otro. SyncToy puede combinar archivos que se encuentran en dos carpetas en una sola, poniendo manejar varias carpetas al mismo tiempo, e incluso puede sincronizar directorios diferentes.

 

microsoft synctoy backup

 

 

  1. Abra su navegador Web preferido y vaya a la página de descarga SyncToy. Haga clic en el vínculo “Descargar” para la versión de 32 o 64 bits, dependiendo de la versión de Windows que utilice. Guarde el archivo en una ubicación conveniente.
  2. Ejecute el programa de instalación y siga las instrucciones para instalar SyncToy. SyncToy se ejecuta automáticamente después de la instalación o se puede seleccionar desde el menú “Inicio”. Conecte su disco duro externo o conecte a la unidad de red utilizada para copias de seguridad.
  3. Haga clic en “Crear par de carpetas nuevas”. Haga clic en el botón “Examinar” debajo de el campo Carpeta a la izquierda para seleccionar la carpeta que desea copiar. Esta carpeta puede contener sub-carpetas, como Mis documentos o Documentos.
  4. Cree una nueva carpeta en su disco de copia de seguridad para guardar los datos. Haga clic en el botón “Examinar” en el campo Carpeta a la derecha para seleccionar la carpeta de copia de seguridad. Haga clic en “Siguiente”.
  5. Seleccione la opción “Sincronizar” si va a editar archivos en ambas ubicaciones. Si usted sólo va a modificar, añadir o eliminar archivos en la ubicación de la carpeta a la izquierda, haga clic en la opción “Echo” para hacer de la carpeta de la derecha una copia de seguridad simple. Haga clic en “Siguiente”.
  6. Escriba un nombre para el par de carpetas. Haga clic en “Finalizar”. Repita este procedimiento para cada carpeta que desea copiar en su ordenador, haga clic en “Ejecutar” para ejecutar la copia de seguridad.

 

 

Advertencia

No hay ninguna opción de programación en SyncToy, tendrá que hacer clic manualmente en “Ejecutar” para hacer copias de seguridad regularmente.