Google busca constantemente los índices de la Internet para encontrar sitio web nuevos y actualizar los resultados de búsqueda existentes. Aparte de las búsquedas simples por un período específico o una frase, la búsqueda de Google incluye una variedad de funciones y parámetros. Estos parámetros le permiten personalizar la búsqueda y encontrar información específica rápidamente. Saber cómo usar algunas de las funciones más oscuras de Google puede ser más productivo en la búsqueda o navegación. Muchos de estos son específicos de Google, pero algunos como el “sitio” de parámetros, también trabajan en otros motores de búsqueda como Bing.

buscar google

Parámetros 

Use de búsqueda de Google para ejecutar un cálculo rápido. Escriba operaciones aritméticas básicas, suma, resta y multiplicación. Pulse la tecla Intro para hacer clic en Buscar y devolver el resultado.

Use Google para encontrar definiciones de palabras. Por ejemplo, para averiguar la definición de la palabra victoriano, escriba: define: Victoriano

Encuentre páginas que enlazan a cualquier sitio o blog. Por ejemplo, para encontrar las páginas que enlazan con As.com, escriba lo siguiente en el cuadro de búsqueda: link:as.com

Encuentre información sobre un sitio web específico. Escriba info: seguido inmediatamente por un sitio web para devolver un único resultado para el sitio y las opciones para obtener más información.

Encuentre páginas relacionadas con el parámetro de búsqueda related:. Siga el parámetro con una dirección de página web específica para devolver las páginas relacionadas en la búsqueda.

Elimine los resultados que no desea con el signo de “menos”. Por ejemplo, si usted está buscando vídeos locales, pero no quiere resultados de Youtube, escriba su búsqueda y pulse la barra de espacio. Luego escriba -youtube para excluir los resultados que usted no desea. El símbolo de menos puede se utilizado frente a sitios web u otros términos de búsqueda.

Busque lugares específicos a través del parámetro site:. Por ejemplo, para buscar sólo un Caravan en el sitio web de Dodge, escriba: caravan site:dodge.com en el cuadro de búsqueda.