Cómo extraer la clave de producto de Windows XP

En las versiones anteriores de Windows, por ejemplo Windows 98, la clave de producto puede ser fácilmente extraída del registro. En Windows XP la clave de producto se encripta en el registro, por lo que es imposible extraerla fácilmente. El nuevo método consiste en utilizar un programa especial que puede extraer y desencriptar la clave del producto. Afortunadamente hay varias alternativas gratis para elegir. Hay dos maneras de extraer la llave, dependiendo de si puede iniciar la sesión en el sistema o si está utilizando otro sistema.

Paso 1

Descargue el instalador Keyfinder en el escritorio o en otra ubicación conveniente.

Paso 2

Ejecute el instalador Keyfinder, haga clic en Siguiente en cada paso. El software de registro de copia de seguridad opcional incluido puede ser instalado de forma segura, pero no es necesario.

Paso 3

El programa debe ejecutarse al final del proceso de instalación, o puede ser iniciado en cualquier momento desde el menú Inicio, en la sección Todos los programa. Si está intentando extraer la clave de producto del sistema actual, se muestra en el lado izquierdo de la venana Keyfinder y el proceso finaliza. Para extraer la clave de otro sistema continúe con el paso 4.

Paso 4

Para extraer la clave de un sistema al que ya no tiene acceso, retire el disco duro de la computadora con la clave que desea extraer. Luego instale como una unidad secundaria en otro sistema, o en una caja de una unidad externa y conecte a otro ordenador con un USB. El equipo utilizado debe estar ejecutando Windows 2000/XP o Vista.

Paso 5

Haga clic en el comando Cargar sección de la ventana Keyfinder en el menú Herramientas. Navegue hasta el directorio Windows de la unidad secundaria o unidad de disco externa instalada en el paso 4 y haga clic en el botón Aceptar. La clave de producto para el otro sistema se mostrará en el lado izquierdo de la ventana Keyfinder.

Consejo
Al extraer la clave de producto de otro sistema asegúrese de no utilizar Windows 7, ya que este la clave del programa en particular no es compatible.
Si usted no tiene espacio para instalar un disco duro secundario en el equipo, use una caja externa de disco duro USB para su unidad de escritorio o portátil.

Advertencia
Si la versión de Windows fue instalado por un fabricante, como Dell o HP, la clave del producto extraído puede ser la clave OEM de fabricantes y no va a funcionar. En este caso, utilice la clave de producto situado en la etiqueta del fabricante, que debe estar en la parte posterior o lateral de un escritorio, y en la parte inferior de un ordenador portátil.

No se admiten más comentarios