Los efectos de las fotografías solían ser un privilegio de sólo unos pocos fotógrafos profesionales y retocadores. Hoy en día las computadoras y los programas como Photoshop, Gimp y Paint.NET permiten a cualquier persona añadir efectos interesantes a sus fotos digitales y escaneadas. Paint.NET es un programa gratuito para Windows que incluye una variedad de características que se encuentran en programas como Photoshop. Un efecto popular consiste en convertir una foto en blanco y negro, excepto por un poco de color.

Lagarto verde

Paso 1

Descargue el programa Paint.NET utilizando su navegador Web preferido. Ejecute el programa de instalación y siga las instrucciones para completar la instalación. Inicie el programa desde el menú Inicio o usando un acceso directo.

Paso 2

Haga clic y arrastre la foto a la zona blanca de la ventana de Paint.NET. Haga clic en Abrir. Haga clic en la herramienta «elección de lasso de la caja de herramientas. Seleccione el área que desea que siga con color con el ratón.

Paso 3

Abra el menú Edición y haga clic en Invertir selección. Haga clic en Ajustes en la parte superior de la ventana y haga clic en Blanco y Negro en el menú desplegable. Haga clic en Deselect en el menú Edición.

Paso 4

Haga clic en la opción Guardar como en el menú Archivo. Utilice el formato JPEG para garantizar la portabilidad.

hamaca roja