Ventajas y desventajas de usar una base de datos en Microsoft Access

Access 2010 es la última versión de base de datos de Microsoft Office. La decisión de usar Access en lugar de otro tipo de base de datos depende de las necesidades específicas de su base de datos y el tamaño. También hay que tener en cuenta  los costos de mantenimiento y las licencias para grandes bases de datos de multiusuario.

logo de access

Posibilidad de ampliación

Access funciona con Visual Basic en aplicaciones para ofrecer una funcionalidad extendida. A pesar de que Visual Basic es una solución de programación, ha sido diseñada para la simplicidad. Los profesionales informáticos y los usuarios pueden ampliar las aplicaciones de Office con Visual Basic. Es utilizado para automatizar tareas, crear formularios simplificados para interactuar con una base de datos o atar una base de datos a otra aplicación de Office para aumentar la funcionalidad.

Sencillez

Access 2010 no es simple, pero la curva de aprendizaje no es tan pronunciada como los programas de SQL Server, por ejemplo. Si desea crear una base de datos personal o una base de datos para una empresa pequeña, Access funciona bien. El programa incluye una gran variedad de asistentes y plantillas diseñadas para simplificar el proceso de crear bases de datos para diferentes tareas.

Múltiples usuarios

Access está diseñado principalmente para un usuario en una computadora. Varios usuarios pueden trabajar con la base de datos Access si se ha dividido con la herramienta Database Splitter. Esta separa la base de datos en divisiones que contiene los cuadros en el back-end y una interfaz que contiene las herramientas de acceso a datos en el front-end. El back-end se coloca en una ubicación compartida y el front-end se coloca en la computadora de cada usuario. Debe actualizar la copia de cada usuario con el fin de actualizar los formularios o consultas.

Escalabilidad

La bases de datos Access incluye una limitación de tamaño de 2 GB, 32.768 objetos y 255 usuarios simultáneos. Estas limitaciones no presentan un problema para la mayoría de los usuarios. Sin embargo, las grandes aplicaciones de multiusuario, o incluso las bases de datos grandes de un usuario incluyendo los campos de multimedia, alcanzarán las limitaciones de la base de datos de Access rápidamente. Enlazar dos o más bases de datos de Access elimina las limitaciones en el tamaño de la base de datos, pero puede complicar su configuración.

Artículos Relacionados

No se admiten más comentarios