Cómo montar un disco exFAT en Ubuntu

Ubuntu puede leer y escribir los formatos FAT (16 y 32) y NTFS de Windows. Pero el nuevo formato de exFAT no funciona por defecto. Como sistema de archivos, exFAT tiene muchas ventajas sobre FAT16 y 32, como el tamaño de partición máxima y archivos grandes. Además es un formato que Mac OS X escribe sin problema, permitiendo utilizar un disco exFAT para compartir archivos entre Windows, Mac y Linux.

Podemos añadir la habilidad de leer y escribir a discos exFAT en cualquier distribución de Linux con los paquetes exfat-fuse y exfat-utils. Estos dos paquetes están disponibles para la mayoría de las distribuciones populares. Para instalarlo en Ubuntu y sus derivados ejecute el siguiente comando:

sudo apt-get install exfat-fuse exfat-utils

Si su entorno de escritorio preferido soporta montar automáticamente, como Unity, estos paquetes son todo lo que necesita. Este comando funciona en Ubuntu y sus derivados (Lubuntu, Xubuntu, etc) y en algunas distribuciones basadas en Ubuntu, como Linux Mint. En caso de que prefiere montar el disco del terminal, ejecute el siguiente comando:

sudo mount -t exfat /dev/sdb1 /punto/a/montar

Asegúrese de cambiar /dev/sdb1 al dispositivo apropiado para su sistema y /punto/a/montar al directorio que se va utilizar para montar el disco. En caso de que no sepa cuál es el dispositivo, ejecute el siguiente comando:

sudo lsblk -o NAME,FSTYPE,SIZE,MOUNTPOINT,LABEL

Este comando muestra una lista de todos los discos en el sistema con la siguiente información: Nombre, sistema de archivos, tamaño, punto de montaje, etiqueta. La columna de FSType (sistema de archivos) le muestra cuál disco utiliza el sistema de archivos exFAT. Puede utilizar esa información para montar su disco manualmente.

No se admiten más comentarios