Máquina Virtual o Boot Camp en Mac OS X

Muchas veces cambiar a un Mac significa buscar alternativas a programas de Windows. Si el programa que necesita no esta disponible para Mac, hay alternativas que le permiten utilizar Windows en su Mac para usar el programa.

Máquina Virtual

Máquina virtual

Las máquinas virtuales funcionan exactamente como una computadora pero se ejecutan dentro de un Mac por completo. La máquina puede aparecer como cualquier otra ventana en su Mac, o los programas de Windows pueden estar en su propia ventana dependiendo del programa que utilice. Todo sistema Mac después del 2008 tiene la capacidad de ejecutar una máquina virtual con Windows, dándole la ventaja de ejecutar programas de Windows y Mac al mismo tiempo. La desventaja está cuando intenta ejecutar un programa de videojuego, u otro programa que requiere mucho tiempo del procesador o tarjeta gráfica. Los navegadores, programas de oficina y muchos otros programas simples funcionan perfectamente bien en una máquina virtual.

vmware fusionvirtualboxparallels desktop

Programas de máquinas virtuales

Existen tres opciones principales para ejecutar una máquina virtual: VMware Fusion, Parallels Desktop y VirtualBox. Todos hacen básicamente la misma cosa, pero cada uno tiene un interfaz distinto y funciones un poco diferente. Algunos programas se ejcutan mejor en un programa que otro, y la mejor manera de ver cual le conviene más es probando cada uno. VirtualBox es gratis y muy estable, pero no tiene algunas de las opciones avanzadas de los otros dos programas. VMware Fusion y Parallels Desktop no son gratis, pero ofrecen un periodo de prueba donde no tiene que pagar y puede utilizar todas las funciones del programa. Fusion funciona mejor para sistemas con menos RAM y suele ser más estable en ese tipo de sistema. Parallels tiene la reputación de ser más rápido para algunos programas, pero tiende a funcionar mejor en sistemas con procesadores rápidos y más memoria.

mac boot camp

Boot Camp

Apple desarrolló Boot Camp para ofrecer la posibilidad de instalar Windows en un Mac. El asistente de Boot Camp le ayuda a dividir el disco duro para hacer espacio para Windows. Luego, Windows se instala en el Mac como en cualquier otra computadora. La ventaja de Boot Camp es que ofrece la misma funcionalidad que ejecutar Windows en su propia computadora separada. Puede utilizarlo para videojuegos, editar vídeos o audio y cualquier otro proceso que requiere utilizar todo el hardware de su equipo. La desventaja es que solo puede ejecutar un sistema al mismo tiempo: Mac o Windows.

Conclusión

La opción perfecta varía por persona y necesidades. Si sólo necesita Windows para algunos programas simples, es seguro que uno de los programas de máquinas virtuales le va a funcionar. Pero si va utilizar su Mac para los últimos videojuegos, Boot Camp le conviene más. Examine sus necesidades detenidamente antes de tomar una decisión y asegúrese que no haya un programa que funcione y que esté diseñado para Mac antes de decidir que Windows le hace falta.

Artículos Relacionados

No se admiten más comentarios