¿Utilizo formato FAT32 o NTFS para una unidad flash USB?

Un disco flash USB esta formateado por el fabricante antes de la venta, y generalmente utiliza el formato FAT32, que se puede leer desde cualquier sistema operativo. Pero, usted puede cambiar este formato como cualquier otra unidad de disco, sea USB o interno. La decisión sobre cual usar depende de la forma en que planea utilizar el disco.

discos flash usb

NTFS

El sistema NTFS es el sistema de archivos preferido de Windows. Es un sistema más sofisticado que FAT32 e incluye funciones para la recuperación de datos en discos dañados. Utiliza una tabla maestra de archivos para guardar metadatos sobre los archivos y carpetas contenidas en la unidad o partición. Tiene un limite más grande para el archivo y la partición, con una capacidad de manipular archivos más grandes que 4 GB y particiones de 2 TB. La tabla maestra de archivos aumenta la velocidad de acceso a los datos.

FAT32

El sistema FAT32 era el sistema preferido de Windows. No tiene la misma capacidad de guardar metadatos y es más propenso a corromper archivos, carpetas y particiones. Tiene un limite de 4 GB por archivo. La ventaja de FAT32 es que se puede considerar un sistema de archivos casi universal. Todas las versiones de Windows, Mac OS X, y la mayoría de los sistemas de Unix y Linux pueden leer un disco flash USB o cualquier otro dispositivo formateado en FAT32.

Conclusión

La decisión sobre cual usar depende del uso planeado para el disco. Pero en general, FAT32 es el mejor sistema para una unidad flash externa. La tabla maestra de archivos que ayuda a recuperar datos va a agotar una unidad de flash más rápido que el sistema FAT32. Una unidad hecha en NTFS, sólo es compatible con sistemas de Windows XP o posteriores. Al menos que necesite trabajar con archivos muy grandes, por ahora, FAT32 continúa siendo la mejor opción para un disco flash USB.

Nota sobre Linux

La mayoría de las distribuciones de Linux pueden leer FAT32, pero puede cambiar el disco flash a ext2 si no lo utiliza con un sistema Windows. Tiene muchas de las ventajas de FAT32 de no agotar la unidad con una tabla maestra extensa de metadatos, pero no tiene las mismas limitaciones de tamaño de archivo y es un sistema más estable.

No se admiten más comentarios