Herramientas para borrar archivos del disco duro en Windows

Cuando se elimina un archivo o carpeta en Windows, esta no se borra de inmediato completamente. Windows primero elimina la referencia al archivo y marca el espacio como libre para otros archivos. Un programa para recuperar archivos puede encontrar archivos en el espacio libre. Pero existen programas para borrar estos archivos por completo de forma segura.

disco duro con goma de borrar

Disk Wipe

Disk Wipe es un programa gratis para borrar un disco o partición completa. No requiere instalación, lo cual significa que lo puede usar en un dispositivo USB o un CD para que sea portátil. Funciona con todos los sistemas de archivos de Windows, las versiones de FAT y NTFS, y puede borrar particiones en discos internos, externos y dispositivos USB.

Disk Redactor

Disk Redactor esta diseñado para eliminar archivos borrados en un disco de manera segura sin poner en peligro los archivos existentes. Funciona en discos del sistema y discos secundarios en cualquier formato de Windows. Es gratis para cualquier uso.

Eraser

El programa Eraser añade una opción para eliminar archivos y carpetas de forma segura. Igual que Disk Wipe y Disk Redactor es un programa gratis. También tiene una función para programar la eliminación de archivos.

Freeraser

La utilidad Freeraser fue creada como alternativa a la Papelera de reciclaje de Windows. Ofrece tres opciones de eliminación segura: llenar el espacio del archivo con datos aleatorios una vez, llenar el espacio tres veces con datos aleatorios o llenar el espacio 35 veces con datos aleatorios.


No se admiten más comentarios