Cómo utilizar un servidor principal para limitar el acceso a Internet

Los servidores para el hogar ofrecen una función similar a la de los servidores comerciales, pero a veces satisfacen necesidades diferentes. Las características incluyen compartir fotos de la familia, hacer copia de seguridad de los proyectos de la escuela así como asegurarlas. Existen varias opciones para limitar el acceso al Internet de sus hijos, usted puede bloquear sitios web específicos, limitar el acceso basado en la hora del día o realizar un filtrado inteligente. Seleccione una opción que funcione dentro de su infraestructura existente y no será difícil de administrar.

niño con computadora

Opción 1

Descargue e instale DansGuardian en su servidor Linux, BSD, Solaris o Mac OS X. Configure el módem o el router para conectar solamente con el sistema del servidor. Configure el servidor como puerta de enlace o un servidor proxy predeterminado en los sistemas cliente en la red. La conexión pasará por el servidor principal si alguno de los equipos de la red intenta conectarse al internet. DansGuardian proporciona características similares a los filtros de web, tales como Net Nanny o Cyber Patrol, pero en una red en el hogar utilizando un servidor. Los ajustes por defecto son muy restrictivos, pero puede configuralo para ser más o menos restrictivo en base a sus necesidades.

Opción 2

Descargue e instale Untangle en un sistema servidor. Untangle no incluye requisitos de compatibilidad, ya que instala su propio sistema operativo en el servidor. Hay varias ediciones disponibles, incluyendo soluciones gratuitas y de pago. El paquete de filtro web se ejecuta por completo en el servidor y bloquea los sitios sobre la base de las listas que usted defina. La listas incluye sitios web y los tipos específicos de descarga. Untangle proporciona complementos adicionales para ofrecer aplicaciones de seguridad como bloqueo de virus, capacidades de firewall, bloqueo de phishing y prevención de intrusiones.

Opción 3

Suscríbase a OpenDNS y configure el servidor para el hogar o los sistemas cliente. OpenDNS no es exclusivamente un sistema de servidor, ya que también puede configurarlo en equipos individuales. Al escribir una dirección en su navegador o intentar conectarse a un servicio, un servidor de dominio dirige a su equipo a la dirección de Protocolo de Internet numérico. Por ejemplo, cuando escriba la dirección de Google o Bing, el navegador envía una solicitud a un servidor DNS preguntando por la dirección en línea IP del servidor de Google o Bing. La protección infantil OpenDNS le permite bloquear los sitios basados en categorías y niveles de filtrado. También puede personalizar los controles para padres con sitios específicos o palabras clave. OpenDNS reemplazara a los servidores DNS utilizados actualmente en un entorno de servidor para el hogar dónde los ordenadores acceden a Internet a través del servidor. Otra característica es que también puede ser utilizado en una casa sin las redes sin servidores. Para ello, reemplace el servicio de DNS en el equipo que desea filtrar con OpenDNS. En Windows Vista o 7, cambie la configuración DNS abriendo el Panel de control, luego Network and Sharing Center en la Red e Internet. Luego, haga clic en Administrar conexiones de red y haga clic en la conexión que desea cambiar. Haga clic en Propiedades y en la ficha Red en la ventana que se abre. Modifique las propiedades de la configuración TCP/IP e introduzca la dirección DNS proporcionada por OpenDNS cuando se registró para la cuenta.


No se admiten más comentarios