Cómo utilizar copia de seguridad y restaurar Windows 7

Desafortunadamente los discos duros tienen una vida útil de tres a seis años. Los discos duros también pueden fallar antes de tiempo, debido a un fluctuaciones eléctricas u otras causas. Realice copias de seguridad periódicas para proteger su información financiera, documentos legales y otros archivos importantes. Los discos duros externos ofrecen una solución fácil para proteger sus archivos importantes. Windows 7 incluye un programa de copia de seguridad diseñado para trabajar directamente con las unidades externas.

disco duro

Crear una copia de seguridad

Paso 1

Abra el menú Inicio y haga clic en Panel de control. Haga clic en Sistema y Mantenimiento. Haga clic en Copia de seguridad y restauración.

Paso 2

Conecte su disco duro externo antes de continuar. Haga clic en Configurar copias de seguridad en la parte derecha de la ventana. Haga clic en Unidad de copia de seguridad en la lista que aparece.

Paso 3

Haga clic en Siguiente para continuar. Elija una opción de copia de seguridad. Si usted deja la opción por defecto de Windows, entonces hará copia de seguridad de todos los archivos de usuario, pero Windows no hará copia de seguridad de los programas, elementos en la papelera de reciclaje, archivos temporales o archivos con formato FAT. La opción manual le permite seleccionar carpetas individuales e incluso hacer clic en una casilla de verificación para crear una imagen del sistema, y crear una copia de seguridad completa.

Paso 4

Haga clic en Siguiente después de seleccionar una opción, seleccione los archivos de copia de seguridad si usted decide elegir la configuración manual. Windows crea un calendario automáticamente, haga clic en Cambio de horario, si usted necesita cambiar la hora o fecha. Haga clic en Guardar las opciones y ejecutar copia de seguridad una vez que haya terminado de editar la copia de seguridad.

Paso 5

Haga clic en el botón Ver detalles para ver exactamente lo que se copia durante el proceso. Usted verá los dos archivos de copia de seguridad y la carpeta de imágenes cuando haga la copia de seguridad. La carpeta de imágenes contiene los archivos del sistema de Windows.

Consejo
Haga doble clic en el archivo de Copia de seguridad y restauración o puede administrar el tamaño de la carpeta de copias de seguridad.

Restaurar archivos de copia de seguridad


Paso 1

Si necesita restaurar un archivo de copia de seguridad, haga clic en Restaurar mis archivos en el Centro de copias de seguridad y restauración. Ahora usted puede navegar o buscar la copia de seguridad más reciente de un archivo o carpeta.

Paso 2

Haga clic en el botón Buscar, Buscar archivos o Buscar carpetas en función de lo que usted necesita restaurar. Haga doble clic en el archivo o carpeta cuando lo encuentre.

Paso 3

Puede restaurar a la ubicación original o elegir un lugar diferente, y hacer clic en Restaurar. El progreso de restauración puede variar dependiendo del tamaño de los datos y la ubicación.

Administrar el tamaño de la copia de seguridad

Paso 1

A veces puede ser necesario recuperar espacio en un disco y Windows 7 le permite administrar el tamaño de las copias de seguridad. Haga clic en el enlace Administrar espacio, en la sección Copia de seguridad y restauración.

Paso 2

Aparecrá un resumen de la ubicación de copia de seguridad y lo que está ocupando espacio. Haga clic en el botón Ver copias de seguridad para revisar las copias de seguridad de fecha diferente y eliminar los más antiguos, o los de menor importancia, si es necesario. También puede cambiar la forma en que Windows mantiene las imágenes más antiguas en el sistema.


Artículos Relacionados

No se admiten más comentarios