Cómo enviar un sitio Web a los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda son el método más utilizado para encontrar información en Internet. Incluir su sitio Web en los resultados de búsqueda aumenta significativamente el tráfico que recibe. Los dos principales motores de búsqueda, Google y Bing, incluyen herramientas y páginas para hacer esto más fácil para los webmasters. También hay medidas que puede tomar para asistir a los rastreadores de motores de búsqueda, o bots, en revisar las actualizaciones y ver el diseño de su sitio web fácilmente.

motor de búsqueda

Google

Abra su navegador web y la vaya a la página de presentación de Google. La herramienta más sencilla disponible le permite enviar una URL para incluir en el índice de Google. Aunque esto funciona perfectamente bien, crear una cuenta de herramientas de Google Webmaster es todavía mejor. Haga clic en el enlace en la página de presentación de Google para crear una cuenta y tener acceso a herramientas adicionales para administrar y analizar la información sobre su sitio y las configuraciones específicas de Google.

Bing y Yahoo

Suscríbase a las herramientas para webmasters de Bing. La búsqueda de Yahoo está ahora impulsada por Bing, por lo que estas herramientas cubren ambos motores de búsqueda. Bing no tiene una herramienta de enlace fuera del cuadro de herramientas, pero la caja de herramientas incluye herramientas para analizar y presentar su sitio en su conjunto y someter enlaces individuales para la atención de Bing.

Mapa del sitio y Robots.txt

Cree un mapa del sitio y archivos robots.txt para su sitio web. Algunas herramientas de diseño web le permiten añadir un mapa del sitio automáticamente y crear un archivo robots.txt de manera fácil. Estos archivos indican a los robots del motor de búsqueda sobre su sitio y las páginas que no desea indexar. Vaya a Sitemaps.org y sitios Robotstxt.org para obtener más información sobre la creación de los archivos manualmente.


No se admiten más comentarios