Cómo reemplazar una unidad Raid 1 en SCO Unix

La versión SCO 5 de Unix y posteriores proporciona la duplicación de discos incorporado. Un disco Raid 1 también llamado reflejo, espejo o mirroring se utiliza para proporcionar una copia de seguridad constante en línea cuando escribe los mismos datos de dos o más discos duros al mismo tiempo. Raid 1 es vista como una sola unidad virtual por el sistema. Puesto que los datos se escriben en todas las unidades Raid 1 al mismo tiempo, los datos aún estarán disponible en el reflejo si uno falla. Sustituir una unidad Raid 1 es un proceso sencillo utilizando el programa administrador de discos virtuales.

unidad raid 1

Paso 1

Haga doble clic en el acceso directo Administrador de sistema, haga doble clic en el icono Administrador de discos virtuales. Haga clic en el espejo de la lista Discos virtuales. El reflejo de la unidad va a decir error a su lado.

Paso 2

Haga clic en la opción Ampliar en el menú Ver. Haga clic en la unidad que ha fallado en el espejo. También encontrará un mensaje de error al final de la lista.

Paso 3

Haga clic en la opción Desactivar del menú Pieza. Cierre Administrador de discos virtuales y apague el sistema.

Paso 4

Reemplace el disco duro que ha fallado. Consulte el manual del fabricante del equipo para instrucciones específicas de reparación.

Paso 5

Inicie el equipo y haga doble clic en el acceso directo Administración del sistema, haga doble clic en el icono Administrador de discos virtuales. Haga clic en el espejo de la lista Discos virtuales.

Paso 6

Haga clic en la opción Ampliar en el menú Ver. Haga clic en la opción Nueva del menú Pieza.

Paso 7

Haga clic en la unidad nueva en la Lista de dispositivos, luego, haga clic en Aceptar. Los datos se copiarán a la nueva unidad de forma automática, puede cerrar el Administrador de discos virtuales o dejarlo abierto para ver el estado del espejo según copia los datos. La unidad Raid 1 está terminada de copiar cuando el número antes de blks en la entrada de unidad nueva coincida con las unidades Raid 1 existentes.

No se admiten más comentarios