Cómo iniciar el equipo desde un disco duro externo en Mac OS X

Los equipos Mac pueden iniciarse desde un disco duro interno, externo o un DVD. Para iniciar el equipo usando un disco externo, dicho disco debe tener un sistema operativo instalado. Por ejemplo, se puede clonar o copiar el disco interno a un dispositivo USB como copia de seguridad. Dicha copia puede ser utilizada para iniciar el sistema igual que el disco interno.

equipo mac

Dentro de OS X

Si el disco interno todavía funciona, se puede cambiar el disco utilizado para iniciar el Mac desde el mismo OS X.  Asegúrese que el dispositivo externo esté conectado antes de continuar. Abra el menú Apple en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccione Preferencias del Sistema. Seleccione Discos de Arranque en la ventana que aparece. Aquí se muestran todos los discos conectados al sistema que son capaces de iniciar el equipo. Seleccione el disco externo para reiniciar el sistema utilizando dicho disco.

Cuando empieza el equipo

Si tiene el disco conectado al equipo este también se puede seleccionar cuando arranque el equipo. Pulse la tecla de Opción, que puede también ser Alt u Option dependiendo del teclado, hasta que aparece un menú con los discos disponibles. Seleccione el disco externo utilizando el teclado o ratón.

No se admiten más comentarios