Cómo hacer una imagen de disco de Windows XP con Rsync

Rsync es una utilidad de transferencia de archivos incremental de código abierto para Linux, Unix y variantes de BSD. El programa en Windows está disponible como DeltaCopy. DeltaCopy utiliza una envoltura para la interfaz con el sistema operativo Windows. Este concepto es similar al proceso de ejecutar un controlador de un dispositivo de Windows en Linux. Ya que DeltaCopy es una envoltura alrededor de Rsync, es compatible con el Rsync usado en Linux, Unix y BSD. La parte del servidor se ejecuta como un servicio, y está disponible para cualquier cliente Rsync. La parte cliente del programa se conecta a otros servidores DeltaCopy y Rsync.

logo de rsync

Configuración de DeltaCopy en el servidor

Paso 1

Descargue el instalador DeltaCopy y ejecute el programa de instalación. Siga las indicaciones hasta que aparecen en la ventana del servidor DeltaCopy. Haga clic en el botón Servicio de Registro de Windows.

Paso 2

Haga clic en el botón Iniciar servidor. Haga clic en la ficha Directorios virtuales en la parte superior de la ventana, haga clic en Directorio Nuevo.

Paso 3

Escriba un nombre para el directorio, haga clic en el botón Navegar para seleccionar una carpeta. Esta carpeta estará disponible para los clientes Rsync y DeltaCopy que se conectan al servidor.

Paso 4

Escriba un comentario para describir el directorio. También puede introducir un nombre de usuario y una contraseña si desea utilizar la autenticación. Haga clic en Cerrar si ha terminado, o repita los pasos 4 a 6 para agregar otro directorio.

Configuración del cliente DeltaCopy

Paso 1

Descargue el instalador DeltaCopy y ejecute el programa de instalación. Siga las instrucciones hasta que aparezca la ventana del servidor DeltaCopy y haga clic en Cerrar.

Paso 2

Abra el menú Inicio, luego Todos los programas, y ejecute Cliente DeltaCopy de la subcarpeta DeltaCopy.

Paso 3

Haga clic en Añadir perfil nuevo y escriba un nombre para la copia de seguridad. Introduzca el nombre o la dirección del servidor.

Paso 4

Haga clic en el botón … y seleccione el directorio virtual en el servidor. A continuación, haga clic en Añadir perfil. Haga clic en Añadir carpeta y haga clic en el disco duro en el cuadro de diálogo que aparece.

Paso 5

Haga clic en Añadir Lista para crear un calendario para la copia de seguridad. Haga clic en el Anexo de tareas, haga clic en el menú desplegable Programación de tareas. Seleccione diaria o semanal.

Paso 6

Introduzca una hora de inicio de la copia de seguridad. Introduzca el día o los días en que ejecutará la copia de seguridad en el cuadro Programación de tareas. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado.

Paso 7

Cierre la ventana del cliente DeltaCopy. La copia de seguridad se ejecutará a la hora programada.

No se admiten más comentarios