Cómo hacer una copia de seguridad en Mac sin usar Time Machine

equipo mac

El programa Time Machine de Apple está disponible en la versión OS X 10.5 o posteriores. Pero, hay varias alternativas disponibles, si no desea usar Time Machine o si su versión de OS X no dispone de Time Machine.

logo de carbon copy cloner

Opción 1

Utilice el programa Carbon Copy Cloner para copiar su disco. Este programa es completamente gratis y está diseñado para copiar discos de Mac OS X. Funciona en Mac OS X 10.4 y versiones posteriores, además es compatible con sistemas PowerPC e Intel. Es preferible salir de todos los programas antes de hacer la copia de seguridad, después de instalar el programa. Carbon Copy Cloner dispone de varias opciones que facilitan la tarea de copiar. Puede programarse cuando se va hacer la copia de seguridad. También tiene la opción de guardar una copia de archivos que han sido modificados o borrados. Usted deberá crear una copia completa, la primera vez que use el programa, pero después, dispone de una opción para copiar archivos que han sido modificados. También puede guardar las copias en imágenes de disco y discos de rede además de ser compatible con discos externos.

logo de superduper

Opción 2

El programa SuperDuper tiene funciones muy similar a Carbon Copy Cloner. La versión gratis sólo puede hacer copias completas de disco, por lo cual vale la pena usar Carbon Copy Cloner si no necesita las funciones avanzadas incluidas en la versión de pago de SuperDuper.  La versión de pago incluye las mismas opciones de Carbon Copy Cloner para programar las copias, hacer copia en disco externo, imagen de disco y discos de rede, y copiar sólo los archivos modificados desde la última copia. Ademas incluye opciones para apagar el equipo después de hacer la copia, instalar un programa en la copia o ejecutar un programa antes o después de hacer la copia.

logo de mac

Opción 3

El disco de instalación de OS X puede utilizarse para hacer una copia completa del disco duro. Seleccione su idioma y continué después de reiniciar el equipo con el disco. No seleccione la opción de instalar OS X, en vez de eso, abra el menú Utilidades en la parte superior de la pantalla y seleccione Utilidad de discos. Seleccione su disco y use la opción para crear una nueva imagen de disco en un disco externo. Dicha imagen puede usarse para restaurar el sistema si el disco interno falla. Desafortunadamente, sólo se puede hacer una copia completa, por lo tanto, no se puede actualizar una copia existente. Lo cual hace que esta sea la peor y ultima opción que debe usar.

Nota
Si tiene un Intel Mac, puede usar una copia en disco externo de Firewire o USB para iniciar el equipo, igual que el disco interno. Con un PowerPC mac, tiene la misma opción con un disco externo de Firewire. Para lograrlo, tiene que usar Carbon Copy Cloner o SuperDuper para crear una copia completa del disco en un disco externo.

No se admiten más comentarios