Cómo encontrar archivos en Solaris

La mayoría de las utilidades y programas de Solaris se utilizan en la línea de comandos, a pesar de tener un interfaz gráfico. El programa find no es una excepción. Este programa se usa para localizar archivos en el sistema, tanto de texto, como otros tipos de archivos.

logo de solaris

Encontrar archivos en su directorio de usuario

logo de solaris

El programa find puede tomar más tiempo cuando debe hacer la búsqueda en muchos directorios. Pero si un usuario busca un archivo, dicho archivo se encuentra en su directorio en general. Puede utilizar este comando para buscar:

find $HOME -name ‘archivo’ -print

Remplace archivo con el nombre del archivo que desea encontrar. El parametro $HOME, le indica a find que sólo busque en su directorio de usuario.

Buscar en todo el sistema o en un directorio concreto

laptop

Si el archivo que busca no se encuentra en su directorio de usuario, puede buscar en el sistema o en otros directorios en específico:

find / -name ‘archivo’ -print

Remplace archivo con el nombre del archivo que desea encontrar. Utilizando / el comando find buscará en el sistema entero. Puede remplazar / con un directorio especifico para buscar en ese directorio y los directorios que contiene.

Buscar una palabra o frase dentro de un archivo

directorio de solaris

Cuando se trata de buscar texto dentro de un archivo, el comando find se puede utilizar con el comando grep:

find $HOME -type f -exec grep -1 ¨frase o palabra¨ {} +

Remplace frase o palabra con el texto que desea buscar. Este comando buscaré en todos los archivos y pasará los resultados a grep para buscar la frase o palabra especificada. No es recomendable utilizar este comando para buscar en el sistema entro, ya que ralentiza el sistema.

No se admiten más comentarios