Cómo ejecutar comandos en la barra de direcciones del Explorador de Windows

Aquí hay un pequeño truco: ¿Sabía que puede ejecutar comandos desde la barra de direcciones del Explorador de Windows? Es cierto, cualquier aplicación que se puede ejecutar en la línea de comandos se puede ejecutar desde la barra de direcciones, incluyendo abrir una línea de comando nueva.

Por ejemplo, si usted escribe cmd en la barra de direcciones, se abrirá una línea de comandos con la ruta actual ya establecida en la carpeta actual, lo cual resulta muy útil.

También puede ejecutar otros comandos, como abrir un archivo en la carpeta actual con el Bloc de notas. Imagine que tiene un archivo en el escritorio llamado test.txt y desea abrirlo. Sólo debe escribir notepad test.txt y pulsar la tecla Intro desde la carpeta de escritorio en el Explorador. Y así de fácil el Bloc de notas abrirá el archivo.

También puede utilizar otros comandos directamente desde la barra de direcciones, por ejemplo, si desea ver un listado de directorios del directorio actual en la línea de comando, puede escribir cmd /k dir  en la barra de direcciones. Obviamente eso no sería de mucha ayuda, pero el punto es que se puede hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *