Cómo crear un enlace simbólico en Ubuntu Linux

Los enlaces simbólicos son el equivalente en Linux de los atajos en Windows. Pero, tienen funciones que los hacen más útiles que los atajos. Un enlace simbólico puede apuntar a un archivo o directorio y ser usado por un programa para acceder a ese archivo o programa. Por ejemplo, si intenta abrir un enlace simbólico llamado página.html en el directorio Archivos que apunta a página.html en el directorio páginas con Firefox, el programa de Firefox automáticamente abrirá el archivo a que apunta el enlace simbólico en el directorio páginas.

tux

Paso 1

Pulse las teclas Alt y F2 simultáneamente para abrir una ventana de Terminal. Introduzca el siguiente comando para cambiar al directorio donde desea crear el enlace simbólico:

cd /home/usuario/el-directorio

Remplace usuario con el nombre de su usuario o su directorio y el-directorio con el directorio concreto donde desea crear el enlace simbólico.

Paso 2

Introduzca el siguiente comando para crear el enlace simbólico:

ln -s /ruta/a/archivo/original enlace-simbólico

La primera parte consiste en el comando, note que empieza con una L minúscula. La siguiente parte debe ser la ruta al archivo o directorio original. La última parte es el nombre que desea dar al enlace simbólico, lo cual no tiene por que ser idéntico al archivo o directorio original.

Nota: Si crea un enlace simbólico fuera de su directorio de usuario, debe empezar el comando con sudo ln, en vez de ln.

No se admiten más comentarios