Actualizado el 11 de enero 2017 – Vea el video para las instrucciones más recientes. El artículo será actualizado pronto.

Conectar múltiples máquinas virtuales VirtualBox permite crear redes virtuales para una variedad de propósitos. La opción de red interna le permite seleccionar o crear una red interna que conecta dos o más máquinas virtuales. Incluso el equipo host VirtualBox no podrá ver el tráfico en la red virtual. La creación de una red virtual le permite probar las configuraciones y opciones de seguridad sin perder ancho de banda, y estudiar la configuración defensa contra virus, sin correr el riesgo de infectar otros sistemas.

 

hombre usando computadora

 

 

 

Paso 1

Ejecute VirtualBox en el sistema principal que contiene las máquinas virtuales que desee vincular. Las máquinas virtuales deben estar apagadas antes de agregar la tarjeta de red interna. Haga clic en la primera máquina virtual que desea conectarse en la lista de máquinas virtuales en el lado izquierdo de la ventana.

Paso 2

Haga clic en el botón Configuración en la parte superior de la ventana. Haga clic en la pestaña Red en la ventana Configuración. Haga clic en la pestaña de adaptador de 1, 2, 3 ó 4, dependiendo del número de adaptadores que va a configurar en la máquina virtual.

Paso 3

Marque la casilla de verificación Habilitar adaptador de red. Haga clic en Junto a: en el menú desplegable y selecciona la opción Red Interna. Escriba un nombre para la red en el cuadro de abajo o seleccione una red interna existente en la lista desplegable.

Paso 4

Haga clic en Aceptar para guardar los cambios. Repita para cada máquina virtual que desea conectarse. Cada máquina virtual debe utilizar el mismo nombre de la red interna para comunicarse con las otras máquinas virtuales.

Consejo
Puede ejecutar varias máquinas virtuales y redes múltiples al elegir diferentes nombres para la red interna, siempre que el equipo host tenga suficiente memoria y capacidad de procesamiento.