Cómo apagar la base de datos Oracle en AIX

El programa de base de datos Oracle se ejecuta en una variedad de plataformas, incluyendo el sistema operativo AIX de IBM. Todos los servidores AIX con Oracle pueden ejecutar una o más bases de datos simultáneamente. Apagar una base de datos específica requiere conocer el ID y la contraseña de dicha base de datos. El proceso funciona de forma idéntica en los sistemas con una o más instancias de base de datos en funcionamiento. Asegúrese de que no hayan usuarios o programas utilizando la base de datos antes de apagarla.

logo de AIX

Paso 1

Haga clic derecho en el escritorio y haga clic en Terminal o salga del entorno gráfico CDE. Omita este paso si no está ejecutando CDE.

Paso 2

Escriba cat /etc/oratab y presione Intro. Cada línea en el archivo enumera las instancias de la base de datos Oracle que se ejecutan en el sistema. La primera parte antes de los dos puntos (:) es el ID del sistema Oracle, busque el ID de la base de datos que desea detener.

Paso 3

Escriba lo siguiente, incluyendo el punto para establecer la base de datos:

. /usr/local/bin/oraenv

Si no está registrado como root, escriba su e introduzca la contraseña de root antes de escribir la secuencia de comandos. Introduzca el ID de la base de datos Oracle cuando se le solicite.

Paso 4

Escriba sqlplus /nolog y presione Intro. Escriba CONNECT SYS/password as SYSDBA y presione Intro. Reemplace password, con la contraseña de la base de datos que desea apagar.

paso 5

Escriba SHUTDOWN NORMAL y presione Intro. Espere a que la instancia de base de datos se apague. Escriba QUIT y cierre la ventana de Terminal.

No se admiten más comentarios