Cómo agregar un botón “Me gusta” de Facebook a iWeb

El programa iWeb de Apple está integrado en todos los Mac nuevos como parte de los programas de iLife. El cual le permite crear sitios de Web coloridos fácilmente con poca o ninguna experiencia en código HTML. Aunque iWeb incluye muchas funciones, como reproductores de arrastrar y soltar, método para agregar botones Me gusta de *Facebook y otros complementos de servicios sociales, estos no son evidentes inmediatamente. Afortunadamente iWeb incluye un widget de fragmentación de HTML permitiéndole agregar código personalizado a sus páginas de iWeb.

botón me gusta de facebook

Paso 1

Abra su navegador Web preferido y vaya a la sección de botones Me gusta de la página web de los desarrolladores de Facebook. Introduzca la dirección de su sitio web en el campo URL igual. Desmarque la casilla Enviar el botón.

Paso 2

Haga clic en el menú desplegable Estilo de diseño y seleccione el estilo que desea utilizar. Hay una vista previa que aparece junto a la forma para ayudarle a elegir un estilo para adaptarse a su sitio. Introduzca el ancho en el campo de Ancho o deje el predeterminado. Desmarque la opción Mostrar caras si es necesario para mantener el widget compacto.

Paso 3

Seleccione Me gusta o Recomendar desde el menú desplegable Verbo a mostrar. Seleccione el color de base que desee en Esquema de color en el menú desplegable. Seleccione la fuente que desee en el menú Fuente.

Paso 4

Verifique el estilo en la vista previa y realice cambios en sus selecciones cuando sea necesario. Haga clic en Obtener código. Haga clic en el menú desplegable Aplicación y seleccione la opción iframe.

Paso 5

Haga clic dentro del cuadro de texto para seleccionar el texto. Pulse CMD y la tecla C para copiar el código. Abra iWeb con el icono del Dock o desde la carpeta Aplicaciones.

Paso 6

Haga clic en la página del sitio a la que desea agregar el botón en el lado izquierdo de la ventana de iWeb. Haga clic en el botón Elementos en la parte inferior de la ventana. Si el botón Elementos no es visible, haga clic en Show media para mostrarlo.

Paso 7

Haga clic y arrastre el widget de fragmentación de HTML a la página en la ventana principal de iWeb. Pulse CMD y la tecla V para pegar el código en la ventana de fragmento HTML que aparece. Haga clic en el botón Aplicar.

Paso 8

Arrastre el widget a la ubicación que desee en la página y cambie su tamaño según sea necesario. Repita este procedimiento para cada página en que desea mostrar el botón.

Consejo

El botón funciona como su dirección principal del sitio web o páginas individuales. Para configurar para páginas individuales, sólo tiene que insertar la URL de la página en Facebook como forma de botón en lugar de la dirección del sitio web principal.

* NOTA: Debido a que Facebook cambia su configuración con frecuencia, puede que este artículo no esté actualizado ni al día. Visite su perfil de Facebook para las opciones de configuración.

No se admiten más comentarios